Sobre nosotros

Nuestros líderes militares deben reflejar la faz de América, reflejando las tropas alistadas que lideran y el público al que protegen.

El Memorial de Vietnam en Washington DC con un tenue reflejo de la bandera estadounidense, y la bandera de POW-MIA debajo. Los hispanos solo representaban el 4.5% de la población de EE. UU. En 1970, pero un estudio realizado por el Dr. Ralph Guzman mostró que los hispanos representaban el 19% de las víctimas sufridas durante la Guerra de Vietnam (durante el período de tiempo estudiado).

La Alianza de Liderazgo de Veteranos Hispanos (HVLA) es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) de líderes de alto rango, militares y civiles, comprometidos a superar la profunda falta de diversidad e inclusión hispana en todos los rangos superiores del Departamento de Defensa. Nuestra misión es avanzar en la inclusión de los latinos en todos los niveles de liderazgo en las Fuerzas Armadas, militares y civiles de los EE. UU.

Para aquellos de nosotros que hemos servido en el ejército, sabemos de primera mano que nuestros líderes militares, desde coroneles y capitanes O-6 hasta generales y almirantes, no reflejan la faz de Estados Unidos. En reconocimiento a las preocupaciones de larga data sobre la falta de diversidad en los altos cargos, el Congreso creó la Comisión de Diversidad de Liderazgo Militar en 2009 para "realizar una evaluación integral y una evaluación de las políticas y prácticas que dan forma a la diversidad de nuestros líderes militares". En el informe final de 2011 de la Comisión titulado, De la representación a la inclusión: Liderazgo de la diversidad para el siglo XXI, el estudio concluyó que "las Fuerzas Armadas no han tenido éxito en el desarrollo de una corriente continua de altos líderes tan demográficamente diversos como la nación a la que sirven". " Los hallazgos fueron aún más evidentes entre los hispanos que cualquier otra minoría.

Los hechos son innegables. Una rápida mirada a los datos del personal militar desde la década de 1990 hasta la actualidad cuenta una poderosa historia sobre los oficiales latinos. Desde 1991 hasta la actualidad, el número de oficiales latinos se ha más que triplicado, pasando del 2.1% del cuerpo de oficiales a casi el 8% en 30 años, tiempo más que suficiente para avanzar hacia una representación más equilibrada de la bandera y los oficiales generales. Sin embargo, la representación latina en el nivel ejecutivo sigue estancada en torno al 1%, el mismo nivel que hace 3 décadas. Sobre una base per cápita, considerando el crecimiento dramático de la población de oficiales latinos, esto en realidad representa una marcada disminución en la representación.

Join Our Mailing List

Get the latest news and updates on Hispanic diversity and inclusion throughout the senior ranks of the DoD.